Estos tres chicos viajan de Tailandia a Francia en un bicitaxi solar

Estos tres chicos viajan de Tailandia a Francia en un bicitaxi solar
Sin comentarios

No hay nada como subirse a un medio de transporte y tirar millas, muchas millas, abriendo camino y buscando siempre el horizonte. Pero la cosa se pone más interesante cuando el transporte es una bicicleta taxi (un tuk tuk) que funciona con energía solar y el viaje es tan gigantesco que parte de Tailandia (Bangkok) hasta llegar a Francia (Toulouse): nada menos que 20.000 kilómetros.

Es lo que han hecho tres amigos y activistas medioambientales: Remy Fernandes-Dandre, Karen Koulakian y Ludwig Merz. Para ello han modificado el tradicional tuk tuk tailandés instalando paneles solares en el techo del vehículo, con los que esperan disponer de energía suficiente para cruzar 15 países de Asia y Europa en 120 días.

Aunque se intenta cubrir una extensión enorme y el viaje puede parecer particularmente ambicioso, estas motocicletas de tres ruedas pueden alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Si el viaje sale bien, llegarán a Francia en diciembre, coincidiendo con la celebración de la conferencia de Naciones Unidas contra el cambio climático. El trío se ha apodado a sí mismo como 'El Pilgreens. Según su sitio web, los Pilgreens tienen la esperanza de demostrar al mundo que 'la energía eléctrica será, a largo plazo, la energía clave para la movilidad de las personas'. Toda una aventura, y además sostenible. Y quién sabe, quizá dentro de poco todos nosotros podamos viajar por el mundo impulsados por esta energía.

Vía | Sinc

Temas
Comentarios cerrados
Inicio