Gallardón quiere promocionar el turismo gay en Madrid

Gallardón quiere promocionar el turismo gay en Madrid
Sin comentarios

Otro más que tira por la calle de en medio y decide "salirse del armario" en el ámbito del turismo, aunque tarde, mal, arrastro y en plena campaña electoral. No es que hayan entrado como un elefante en una cacharrería, pero la verdad suena a cierto oportunismo... aunque muy poco oportuno, todo sea dicho.

Está claro que Madrid es una ciudad gay-friendly, con su Día del Orgullo Gay, el barrio de Chueca y que incluso ha celebrado el Euro Pride del 2007. Pero en este caso suena a oportunismo por cuanto pretenden aprovechar "el auge que está teniendo este nicho de mercado". Y, además, lo presentan con esa visión sui generis que los caracteriza dentro del Plan de Acción que para este 2008 ha diseñado el Patronato de Turismo de la ciudad, en el que habrá "un producto específico que tenga en cuenta las necesidades del colectivo LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)". Es decir una oferta específica en función de la orientación sexual de los visitantes. Y eso suena a guetos.

Aprovechando que estamos en plena campaña electoral, hagamos una lectura hipotética de la situación en clave política. El PP hace un guiño a ese colectivo, nada afín a su ideología, e Izquierda Unida aprovecha la situación (eso sí, sin polémica) para recordarle que velan por sus intereses, por cuanto su ideología si es afín a la del colectivo. Y el PSOE ni sabe ni contesta, ya que ha hecho los deberes en ese área a lo largo de toda la legislatura.

Vía | AmbienteG Fotografía | Brocco Lee Más información | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio