Iberia quiere cortar vuelos en el Prat: ¿allanan el camino a su low cost?

Iberia quiere cortar vuelos en el Prat: ¿allanan el camino a su low cost?
Sin comentarios

Hace ya tiempo que Iberia criticaba sin disimulo la política de vuelos del Prat, para Iberia el aeropuerto catalán está favoreciendo los vuelos de aerolíneas bajo coste y, podemos decir que, como respuesta Iberia ha venido amenazando con cortar las rutas que no son rentables desde El Prat.

No podemos olvidar que Iberia es una empresa privada y precisamente uno de sus hándicaps recientes era el no poder cortar rutas no rentables por compromisos estatales y por ser la línea de bandera; ahora ya pueden y parece que la advertencia va muy en serio.

Las reacciones no se han hecho esperar, las autoridades catalanas están muy disgustadas, los empleados de Iberia se temen lo peor (una de las primeras consecuencias de la reducción sería el recorte de plantilla) y además hay otro tema peliagudo:¿No acaba de anunciar Iberia que participará en una low cost basada en el Prat?

EL mensaje entre líneas parece ser: ¿no quereís bajo coste? pues aquí estamos pero nos llevaremos los vuelos no rentables y que utilizan los business men que os "hacíamos el favor de mantener", este posible corte de vuelos va a provocar un efecto dominó, cuando Iberia deje los slots libres se abrirán oportunidades para muchas líneas aereas de introducir nuevos vuelos o para comenzar operaciones. Como en el mundo del fútbol cuando se va un crack y empieza el movimimento del mercado, si me permitís el símil. Será interesante ver cómo acaba esta historia amor odio entre Iberia y el Prat.

Via| ADN

Temas
Comentarios cerrados
Inicio