Impresionante vídeo casero de la caída del avión taiwanés accidentado

Impresionante vídeo casero de la caída del avión taiwanés accidentado
3 comentarios

Aún estamos sobrecogidos con la noticia de un accidente aéreo que se ha producido en Taiwan cuando una aeronave de la Compañía Transasia con 58 pasajeros se ha estrellado cayendo sobre el río Kelung. Las primeras informaciones hablan de más de 15 fallecidos y otros tantos heridos. A continuación os mostramos un impresionante vídeo casero del momento de la caída del avión taiwanés accidentado.

El aparato siniestrado, era un modelo ATR 72 con motor de hélices, y cayó al agua muy cerca del aeropuerto de Taipéi, situado en el centro de la ciudad, poco después de despegar hacia la isla de Kinmen. Un video aficionado que grababa la lluvia mientras circulaba en su coche por la carretera, se vio sorprendido por el momento de la caída del avión que podéis ver a continuación.


Información del accidente del avión Taiwanes

Los primeros datos, que pueden verse confirmados por las imágenes, señalan como causa del accidente el roce de un ala de la aeronave con un puente sobre el río, justo el momento que ha captado el video, motivada por la falta de altura del avión. Podéis hacer seguimiento de esta noticia en los principales periódicos digitales como El Páis, La Vanguardia o ABC, que se están haciendo eco de la situación en el momento.

Resulta curioso señalar que esta misma Aerolínea Transasia ya sufrió otro accidente en el mes de julio, cuando otro bimotor del mismo tipo ATR, se estrelló durante un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong.

Al parecer, el piloto del avión envió tres mensajes " Mayday" a la torre de control indicando el extremo peligro que sufría, nada más despegar, lo que se confirmará cuando concluya la investigación que se ha iniciado ya sobre las causas del siniestro.

Esperamos que pronto aparezcan los 27 pasajeros desaparecidos y que los heridos que han sido trasladados a los hospitales locales se restablezcan pronto para que el número de fallecidos no aumente.

En Diario del Viajero | ¿Cuáles son las probabilidades de sobreviir a un accidente de avión?
En Diario del Viajero | Las cinco causas principales por las que tu avión puede estrellarse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio