ITB Berlin: comienza el mayor encuentro mundial del turismo

ITB Berlin: comienza el mayor encuentro mundial del turismo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir de hoy se realiza el mayor encuentro de la industria turística del mundo: la ITB Berlin 2008. El espíritu general que parece desprender este encuentro es el de optimismo a pesar de la incertidumbre mundial a nivel económico que se está viviendo. Al menos éso parece por el interés renovado e incrementado cada año en la participación en esta feria.

Mas de 11.000 participantes de 186 países y regiones toman parte de la ITB este año hasta su clausura el próximo día 09 de Marzo. Durante estos días, se tratarán convenios por cientos de millones de euros y se espera superar el número de contrataciones del año pasado, especialmente en lo referente a paquetes turísticos y viajes de negocios.

La WTO (World Tourism Organization) cree que la coyuntura económica mundial, con crisis anunciadas y desequilibrios en monedas, bolsas y demás, no afectará significativamente en las expectativas de crecimiento. Tal vez no al ritmo trepidante de los años anteriores, pero el turismo seguirá abriéndose puertas y su desarrollo no se estancará, según las palabras del Secretario General de la WTA, Francesco Frangialli.

Según el organismo, durante 2007 se contabilizaron 900 millones de arrivos turísticos a nivel mundial y se estima que esa cifra ascenderá a 1.100 millones para el 2010 y a 1.600 millones para el 2020. Asimismo, se estima que el gasto turístico no caerá en la misma proporción que los indicadores económicos presagian para otras actividades.

Uno de los casos en los que la WTO pone especial énfasis (tal vez porque estas cifras las presentaban en la sesión preliminar a la apertura de la ITB en Berlin) es el de la propia Alemania. El presupuesto para vacaciones de los alemanes está situado entre los más altos del mundo. El destino favorito de los alemanes para sus viajes es su propio país (y vaya que tienen lugares para visitar!) y el segundo sigue siendo España.

Se espera una asistencia a la feria de más de 100.000 vistantes durante los 4 días que permanecerá abierta la ITB Berlin 2008 y este año el país invitado es República Dominicana. Y para entrar en calor caribeño, en la sesión previa se escuchó en vivo la música de Juan Luis Guerra y toda su banda en Berlin.

Sitio oficial | ITB Berlin 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio