La aerolínea Finnair pesará a sus viajeros antes de volar (de manera voluntaria)

La aerolínea Finnair pesará a sus viajeros antes de volar (de manera voluntaria)
1 comentario

La compañía área finlandesa Finnair acaba de anunciar que comenzará a pesar a sus pasajeros. Desde este mes de noviembre, antes de coger un vuelo en el aeropuerto de Helsinki, la aerolínea pesará a los viajeros (voluntarios) para recopilar datos y calcular el peso y el equilibrio del avión. Esta nueva medida no es una estrategia para reducir la carga de los aviones ni hacer pagar más a los viajeros en función de su peso.

Peso Persona Vuelo

La aerolínea finlandesa Finnair está pidiendo a sus viajeros que se suban a la balanza antes de coger unos aviones. Dicha solicitud no responde a una estrategia para reducir la carga de los aviones ni ajustar el precio del billete según el peso de más de algunos clientes. Finnair está realizando un estudio para verificar las estimaciones que usan para calcular el combustible y el peso total del avión. El estudio les ayuda a que dichas estimaciones sean mucho más precisas.

La directora de comunicaciones de Finnair ha comentado lo siguiente :

"Las aerolíneas saben lo que pesa el avión, lo que pesa el equipaje registrado, pero no lo que pesan los pasajeros. Las cargas son diferentes en verano, por ejemplo, cuando las personas llevan chaquetas y zapatos de invierno y otros complementos. También hay una considerable diferencia en el peso del equipaje de mano entre los viajeros de negocios y de placer”.

Esta nueva medida se ha puesto en marcha desde el 1 de noviembre y es voluntaria. De momento, se han pesado 180 voluntarios y necesitan unos 2.000 para conocer con precisión sus cargas. Los viajeros voluntarios se pesan con el equipaje de mano.

Maletas Peso

La mayoría de compañías áreas utilizan los estándares establecidos por Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Esta agencia advierte que los promedios tienen una gran gama de variables: las personas que viajan en primera clase suelen pesar más que los que viajan en la clase más económica, mientas que con las mujeres ocurre todo lo contrario. La época en la que se viaja también varía el peso. Y normalmente, los hombres suelen llevar artículos un poco más pesados que las mujeres. Por lo tanto, Finnair estudiará combinaciones específicas de diferentes viajeros.

La primera fase de este estudio se realizará en invierno, mientras que la próxima será en primavera. El peso de la báscula solo podrá ser visto por el personal de la aerolínea y se anotará de manera anónima. Algunos viajeros se pregunta si la aerolínea tratará diferente a los cliente más pesados, la compañía asegura que no será así.

Una encuesta de The Telegraph ha revelado que el 32% de los viajeros no cogería un vuelo si tuviera que pesarse primero, por lo tanto pesarse debe ser voluntario. Y tú ¿te pesarías antes de tomar un vuelo?

Fotos | Finnair, Pixabay
En Diario del Viajero | Los trucos que utilizan los viajeros españoles para no exceder los límites de equipaje de las aerolíneas
En Diario del Viajero | Si has engordado, tendrás que pagar más para subir al avión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio