La agencia china Ctrip ha comprado Skyscanner por 1.650 millones de euros

La agencia china Ctrip ha comprado Skyscanner por 1.650 millones de euros
Sin comentarios

El gigante chino de viajes online Ctrip acaba de comprar el buscador online de viajes Skyscanner por 1.650 millones de euros (1.400 millones de libras). Ctrip ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Skyscanner y ha presentado una oferta para comprar el resto de títulos. Lo curioso de la operación es que la agencia de viajes china pagará en efectivo casi toda la operación.

Ctrip

La agencia de viajes online Ctrip, con sede en Shanghái, fue fundada en 1999 y es líder en su país. Ctrip ofrece diferentes servicios como billetes para transportes, desplazamientos, paquetes de viajes, reservas de alojamientos, vuelos... Skyscanner, con sede en Edimburgo, cuenta con unos 60 millones de usuarios mensuales y está disponible en más de 30 países. Europa es su mercado más fuerte. Toda esta infraestructura se integrará en Ctrip, aunque el equipo actual de gestión seguirá al cargo de las operaciones.

La empresa China pagará casi todos los títulos en efectivo y el resto en acciones de Ctrip y canjes. Se espera que la operación acabe a finales de este año. La compañía también se hizo con el 45% de su agencia competidora rival Qunar y se unió a Utour (otra competidora del país) para reforzar su posicionamiento en el mercado del turismo en China. Esta operación no es nada nuevo en el mundo de las agencias online. Hace casi cuatro años (por las mismas fechas) el grupo Priceline compró Kayak por una cantidad muy similar.

Vía | Tnooz
En Diario del Viajero | Google Flights quiere que vueles más barato
En Diario del Viajero | 11 buscadores de vuelos de bajo coste

Temas
Comentarios cerrados
Inicio