La Alhambra abre excepcionalmente al público la legendaria Torre de la Cautiva durante el mes de mayo

La Alhambra abre excepcionalmente al público la legendaria Torre de la Cautiva durante el mes de mayo
3 comentarios

Todo noticia relacionada con la Alhambra genera mucha expectativa. La Alhambra es uno de los lugares que al menos una vez en la vida hay que visitar. Si tienes la suerte de ir a la Alhambra durante el mes de mayo podrás ver de manera excepcional la Torre de la Cautiva. ¡No te lo pierdas!

Torre De La Cautiva 4

Todos los martes, miércoles, jueves y domingos (de mayo), los visitantes del Conjunto Monumental tendrán la posibilidad de acceder a este espacio, desde las 8:30 horas a las 20:30 horas. Podrás acceder con la entrada Alhambra general y Alhambra Jardines. Normalmente la Torre se encuentra cerrada por motivos de conservación.

Torre De La Cautiva 5

La Torre de la Cautiva es una torre residencial y tiene en su interior uno de los espacios más increíbles y exquisitos de toda la Alhambra. Se accede a ella desde la estancia principal a través de un acceso en recado para así conservar la intimidad. "La Torre de la Cautiva es llamada qalahurra en el poema epigráfico que figura en el interior de su sala principal", tal y como cuenta el patronato de la Alhambra y el Generalife.

Torre De La Cautiva

La edificación de la torre corresponde al sultán Yúsuf I (1333-1354), el mismo constructor del Palacio de Comares y otros edificios de la Alhambra. Por su estructura arquitectónica y su composición decorativa resalta el mayor momento de pureza del arte nazarí. Uno de sus elementos más destacados es el alicatado de los zócalos que presentan bellas trazas con piezas de diferentes colores. Entre estos tonos, destaca el púrpura, cuya utilización en la cerámica arquitectónica es considerada como única.

Torre De La Cautiva 6

También destaca la cartela epigráfica alicatada que bordea la parte superior de los zócalos. El texto es un poema del visir Ibn al-Yayyab. La Torre de la Cautiva ha recibido muchas denominaciones en su historia: de la Ladrona, de las Damas, de la Sultana, y desde mediados del siglo XIX se la conoce como de la Cautiva. Recibe este último nombre por una leyenda literaria romántica que cuenta que en la torre estuvo prisionera Isabel de Solís en el siglo XV. El sultán Muley Hacen se enamoró de Isabel y se casaron. A partir de ese momento, Isabel se llamó Soraya, que significa “Lucero del alba”. Sin duda alguna, este mes de mayo tienes una oportunidad única para visitar esta famosa torre de la Alhambra.

Fotos | @alhambragranada
Sitio Oficial | La Alhambra y el Generalife
En Diario del Viajero | La Alhambra se conectará con Granada con un nuevo tren que recorrerá la ciudad
En Diario del Viajero | La Alhambra ya no tiene secretos para Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio