La ciudad más contaminada del mundo

La ciudad más contaminada del mundo
Sin comentarios

El Banco Mundial examinó recientemente 20 de las ciudades más contaminadas del mundo, concluyendo que 16 de las mismas se hallan en China.

Probablemente ello es debido al increiblemente acelerado progreso industrial del país, que en los últimos años ha reparado bien poco en la conservación del medio ambiente, poniendo como fin prioritario el desarrollo económico. Según piensa el gobierno chino, lo primero es convertirse en una potencia, que ya tendrán luego tiempo de ocuparse de la ecología. Craso error.

El caso es que la ciudad más contaminada del planeta es, siempre según el Banco Mundial, Linfen. Está situada en la provincia de Shanxi y parece ser que se halla casi continuamente envuelta en una densa nube de humo y gas, además de tener su agua contaminada debido a los vertidos de las numerosas industrias allí ubicadas. Los árboles se están muriendo poco a poco y los casos de cancer entre la población crecen a un ritmo nada deseable.

Así que ya saben, si tienen previsto viajar a China eviten esta ciudad, a menos que quieran contemplar el desastre de primera mano.

Vía | Epoch Times

Más Información | Linfen en Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio