La gira de la Copa del Mundo

La gira de la Copa del Mundo
2 comentarios

No será esta una visita que tenga que anotarme en mi agenda, pero seguro que a muchos aficionados al fútbol les gustaría ver de cerca este símbolo que todos reconocemos y que tiene tanta importancia en el mundo del deporte. La Copa del Mundo de fútbol, que este año se entregará en Sudáfrica, está de gira por distintos países.

Estos días está recorriendo Hispanoamérica, atentos por su pasa por vuestra ciudad: 18 de febrero en Lima (Perú), 21 de febrero en Caracas (Venezuela), 24 de febrero en Ciudad de Panamá, 27 de febrero en Tegucigalpa (Honduras) y a principios de marzo visitará México (Monterrey el día 2 y Ciudad de México el 5 de marzo).

A partir de entonces la emblemática Copa del Mundo que acabará en las manos del vencedor del Mundial 2010 en Sudáfrica viaja a Europa, haciendo escala en Irlanda, Reino Unido, Suiza, Francia, Rusia, Italia, Grecia...

A los aficionados españoles hay que decirles que no pasa por nuestro país. Pero si queremos seguirle la pista, de Europa marcha a algunos países asiáticos en abril, como la India y Japón.

Antes de llegar a su destino, Sudáfrica, el 4 de marzo, la Copa hace "un giro inesperado" y vuelve a cruzar el charco para detenerse de nuevo en el viejo continente, parando en Canadá y en Estados Unidos.

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que ha sido organizada por Coca-Cola, pasará en total por 83 países en 225 días, recorriendo 138.902 kilómetros. Lo que está claro es su último destino: las manos emocionadas de los jugadores del equipo campeón del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Vía | Noticias Sudáfrica 2010 En Diario del viajero | Mapa con los preparativos del Mundial de Sudáfrica 2010

Temas
Comentarios cerrados
Inicio