La historia del hombre que dio la vuelta al mundo... con una gallina

La historia del hombre que dio la vuelta al mundo... con una gallina
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un hombre y una gallina suben a un barco y dan la vuelta al mundo. Esto podría parecer el principio de un chiste pero, en realidad, es lo que está haciendo Guirec Soudée, un joven francés que partió en mayo de 2014 de las Canarias con la intención de navegar por todo el mundo, en solitario, en su velero. Allí, sin embargo, conoció a Monique, una gallina que se ha convertido en su compañera de viaje y en toda una estrella en las redes sociales.

Soudée reconocía a BBC que desde el principio se había planteado tener una mascota en el barco para que la travesía no fuera tan solitaria: "Pensé en un gato, pero decidí que cuidarlo sería demasiado trabajo. La gallina fue una elección genial. No necesita tantos cuidados y puedo tener huevos en alta mar".

De Canarias, Soudée partió hacia la isla caribeña de San Bartolomé, y actualmente se encuentra en Groenlandia, en la que no hay una población de gallinas y, por tanto, recibió con mucha curiosidad a Monique. El siguiente destino de esta pareja es el estrecho de Bering en dirección a Alaska.

Monique tiene libertad para moverse por la cubierta del barco excepto cuando se levantan fuertes vientos, en cuyo caso, Guirec Soudée la encierra en un camarote. Tampoco han tenido, hasta ahora, problemas con las normativas de cuarentena de animales vivos en determinados países, y esta popularidad que el joven navegante y su gallina han adquirido en estos últimos meses probablemente les será de mucha ayuda.

Imagen | Facebook Guirec Soudee

Temas
Comentarios cerrados
Inicio