La nueva montaña rusa más alta y más rápida de Europa estará en España

La nueva montaña rusa más alta y más rápida de Europa estará en España
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Más alto, más rápido y con más tirabuzones son epítetos muy codiciados para las montañas rusas, algunas de las cuales, verdaderas obras de ingeniería, consiguen hacernos gritar de miedo durante todo el trayecto. Así pues, los aficionados a los parques temáticos y las atracciones de feria siempre están atentos a las novedades al respecto.

La buena noticia es que no hará falta irnos muy lejos si queremos subirnos a bordo de la montaña rusa más alta de Europa. Porque se está construyendo en España.

Port Aventura Montanarusa 250x340

Concretamente, la montaña más alta de Europa se construye en PortAventura, en Cataluña, y será la gran atracción de Ferrari Land, el nuevo parque temático dedicado a esta marca de coches.

La atracción de PortAventura será la montaña rusa más alta (112 metros) y también la más rápida (180 km/h). Esta velocidad, además, se alcanzará en solo 5 segundos, el equivalente a 1,35 G. El recorrido de la atracción será de más de 880 metros y durará 180 segundos.

Así pues, los que tengan cuerpo (y estómago) para probar este monstruo que simula la aceleración de los coches de carreras, podrán hacerlo dentro de muy poco: la finalización de la construcción de Ferrari Land está prevista para finales de 2016.

Vía | ABC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio