La Pasión de Cartagena

La Pasión de Cartagena
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las celebraciones que más caracterizan a ciertas poblaciones españolas es sin duda la Semana Santa. Tienen fama merecida en todo el mundo los desfiles y procesiones de Sevilla o de Zamora por la espectacularidad y profundo sentimiento religioso que conllevan.

Ambas, junto con otras cuatro "Semanas Santas" españolas están declaradas, desde hace algunos años, como fiestas de Interés Turístico Internacional. Ahora, a estás seis se suma la Semana Santa de Cartagena, obteniendo un reconocimiento largamente esperado por vecinos y cofradías.

Lo que hace sobresalir a la Semana Santa de Cartagena del resto es el orden, debido quizá al carácter castrense de la ciudad y los piquetes militares. A diferencia del resto de España, en que cada Cofradía constituye un Paso con su trono e imágenes, en Cartagena, cada Cofradía esta dividida en Agrupaciones; cada una de éstas, con un Presidente y una Junta Directiva que aún teniendo autonomía, están subordinadas al Hermano Mayor y sus órganos de gobierno, tienen su distintivo y estructuran sus desfiles con tercios de penitentes, tronos específicos, caballeros portapasos, bandas de música y nazarenos.

Vía | La Verdad Información | Edición 2005

Temas
Comentarios cerrados
Inicio