La Tate Britain cuelga su peculiar árbol de Navidad del revés

La Tate Britain cuelga su peculiar árbol de Navidad del revés
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El museo Tate Britain ha montado su primer árbol de Navidad desde su renovación. La peculiaridad de este árbol es que cuelga del revés a través de los tres pisos de la escalera central de la galería. El árbol de Navidad ha sido creado por la artista iraní Shirazeh Houshiary. Sin duda alguna es uno de los árboles de Navidad más originales que se han visto nunca.

Una foto publicada por Tate (@tate) el

Este curioso árbol de Navidad es en realidad una obra de arte de la escultora Shirazeh Houshiary. El árbol está colocado del revés y cuelga del techo a través de los tres pisos de la escalera central del edifico. Las raíces están cubiertas de hojas de oro. La autora hizo una instalación similar en la Tate hace más de 20 años.

La artista ha querido resaltar que los pinos son unas de las especies más antiguas y las raíces son "la fuente de su estabilidad, nutrición y longevidad". Además, el simbolismo de los pinos es perdurable, al igual que la Navidad.

Una foto publicada por Tate (@tate) el

Según el director de la Tate Britain, Alex Farquharson:

"Este árbol se adapta perfectamente al nuevo espacio, permitiendo que una generación diferente experimente la majestuosidad de la obra de Houshiary en el asombroso escenario de la nueva entrada y escalera".

Si pasas unos días en Londres esta Navidad no dejes de visitar la galería Tate Britain donde podrás ver el árbol navideño desde diferentes puntos de vista en cada nivel de las escaleras para visualizar el trabajo de Houshiary y la recién renovada sala.

Fotos | Instagram @Tate
Vía | Travel and leisure
En Diario del Viajero | Así es cómo el Rockefeller Center elige su emblemático árbol de Navidad
En Diario del Viajero | El imponente árbol de Navidad de Dortmund. ¿El más grande del mundo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio