Las low cost intentarán ocupar el hueco que ha dejado Spanair

Las low cost intentarán ocupar el hueco que ha dejado Spanair
2 comentarios

Una de las noticias más tristes del mes de enero, en lo que al sector turístico se refiere, ha sido la repentina quiebra de Spanair. Sin embargo, hay quien no pierde el tiempo y las low cost intentarán ocupar el hueco que ha dejado Spanair.

Las consecuencias del cese de la actividad de Spanair han sido bastante funestas para clientes y trabajadores de la compañía. Las cifras hablan de 23.000 pasajeros afectados y de 4.000 empleados al borde del paro.

Si repasamos la historia de Spanair veremos que no ha sido una trayectoria exenta de dificultades. Spanair fue refundada en 2009 cuando pasó de la escandinava SAS a estar dirigida por empresarios catalanes que contaban con un importante respaldo de las administraciones públicas.

Las cuentas de la aerolínea siempre han estado llenas de parches aplicados con dinero público, de hecho, en 2010 Spanair perdió la friolera de 115 millones de euros.

Las últimas gestiones del consejo de administración de Spanair estuvieron encaminadas a encontrar un socio solvente, pero las negociaciones con Qatar Airways no han fructificado, lo que unido a la negativa de las administraciones a inyectar más dinero público, han provocado la quiebra de la compañía.

Pero, ¿qué compañías intentarán llenar el hueco que ha dejado el cese de la actividad de Spanair? Sin duda las low cost ya están al acecho del pastel.

De momento, Ryanair está ofreciendo tarifas especiales a los clientes de Spanair que se han quedado sin poder ir a su destino.

Por su parte, Vueling operará cinco de las rutas que deja Spanair como parte de un plan de expansión para aprovechar el espacio que deja la aerolínea tras su cese de operaciones.

Además, Air Nostrum cubrirá la ruta Madrid-Menorca para evitar que se quede sin servicio tras el cese de actividad de Spanair.

Es muy triste que sucedan este tipo de situaciones que afectan a los viajeros, pero aquí el que no corre vuela y las low cost intentarán ocupar el hueco que ha dejado Spanair.

Vía | El Blog Salmón
Imagen | Dave Hamster
En Diario del Viajero | ¡Alerta! Estafas vía correo electrónico utilizando el nombre de Spanair, Ryanair cobra hasta 25 euros más por maleta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio