Londres es el destino favorito de los Travelers' Choice Awards 2019

Londres es el destino favorito de los Travelers' Choice Awards 2019
Sin comentarios

Listas, premios, más listas y más premios. Nos gustan, pero por otro lado a veces nos angustian de tantas que vemos. En este caso nos vamos a fiar de los Travelers' Choice Awards que conceden en TripAdvisor porque salen de las valoraciones y preferencias de los usuarios, de los viajeros, y ahí Londres es el destino favorito para 2019.

Eso a nivel mundial (europeo también, evidentemente), en una lista de 25 en los que está todo muy bien repartido. La capital del Reino Unido no sabe de Brexit si no que luce con fuerza en los gustos de los viajeros. Barcelona es la gran triunfadora en lo que respecta a nuestro país.

Londres a la cabeza de los destinos mundiales (seguida de París)

Louvre 1210004 1920

Entre el habitual atractivo de la capital del Reino Unido, a lo que hay que sumarle el boom que han notado con la Boda Real del Príncipe Harry y Meghan Markle. Ha crecido el interés sobre todo en visitar atracciones relacionadas con la Familia Real y sus residencias. La amenaza del Brexit no está suponiendo retroceso en las visitas, quizás casi las está aumentando. Londres sigue siendo un gran destino de vacaciones.

Parc Guell 332390 1920

Por lo demás, seguida a poca distancia de París, Roma y Creta, componiendo unos cabezas de lista muy europeos, siendo el quinto y sexto puesto para Bali (Indonesia) y Phuket (Tailandia). En el septimo lugar la única ciudad española que se cuela en la lista de los destinos favoritos a nivel mundial: Barcelona. El top 10 lo terminan Estambul (Turquía), Marrakech (Marruecos) y Dubai (Emiratos Árabes)

Tokyo 2805500 1280

Las situadas en los puestos del 11 al 25 no están exentas de atractivo, desde luego entendemos perfectamente las razones que las situan ahí. Muy distribuídas geográficamente hay tanto destinos netamente urbanos como opciones mucho más exóticas compuede ser Siem Reap.

Tres ciudades españolas entre los destinos europeos

Teide 3556461 1920

Nos interesa también mucho la lista de los 25 mejores destinos europeos porque ahí si que "rascamos" bastante. Tanto que colocamos tres entre los 25. La mejor posicionada es, por supuesto, Barcelona, con un más que digno quinto puesto. Mallorca está en el noveno puesto, seguida de Tenerife (la atracción de las islas). ¿Quién encabeza la lista? pues si a nivel mundial es Londres aquí no podía ser menos y hay otros conocidos como Roma, París, Florencia, Lisboa o Santorini. Sorprende quizás la inclusión de Manavgat (Turquía) en el puesto 24, que no es un destino de los más conocidos pero que atrae mucha gente en busca de sol.Las elecciones europeas son muy variadas pero la fuerza de las capitales de la vieja Europa sigue siendo grande.

Imágenes | TRAVELKR, Julius Silver, Free-Photos y Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio