Los 10 mejores sitios web de aeropuertos

Los 10 mejores sitios web de aeropuertos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando planeamos un viaje solemos centrarnos más en el precio del billete que en los servicios que nos ofrecen los aeropuertos en los que estaremos y algunos, realmente, dejan bastante que desear.

Apenas llegamos a un aeropuerto desconocido es importante contar con información de utilidad como si es preferible alquilar un coche, coger el metro o un taxi para llegar a la ciudad o cuánto tiempo debemos calcular para ir de una terminal a otra, por ejemplo.

Hay quienes se han ocupado de investigar los sitios web de aeropuertos más útiles para el viajero y han elaborado un ránking con los 10 mejores, entre los que se encuentran 5 de Estados Unidos (los autores del listado son estadounidenses) y 5 del resto del mundo.

Son sitios en los que el viajero puede encontrar servicios prácticos como horarios de vuelos, si existen retrasos en tiempo real, dónde comer, dormir y comprar, cómo funciona el servicio de párking, visita virtual del aeropureto, opciones de transporte, etc. En el del aeropuerto de Frankfurt se puede incluso reservar vuelos, hoteles, coches y plaza de párking. Además de la variedad de servicios que se ofrecen a través de la web, se ha considerado la navegabilidad, el diseño y el contenido de las páginas.

Las 10 webs de aeropuertos más eficientes son:

En Estados Unidos

1) Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky
2) Aeropuerto Internacional de Chicago
3) Aeropuerto Internacional de Dallas/Forth Worth
4) Aeropuerto Internacional de Denver
5) Aeropuerto Internacional de San Fransisco

Internacionales

6) Aeropuertos de Copenague (Kastrup y Roskilde)
7) Aeropuerto de Frankfurt
8) Aeropuerto Internacional de Heathrow (Londres)
9) Aeropuerto de Changi (Singapur)
10) Aeropuerto Internacional de Narita (Tokio)

Si comparamos los 5 primeros con el listado de los aeropuertos estadounidenses más eficientes según la oficina del BTS americano (Bureau of Transportation Statistics del Departamento de Estado de Transporte de los Estados Unidos) sólo coinciden el de Chicago y San Francisco.

Entre los 5 segundos, los aeropuertos de Copenague (Dinamarca) y de Changi (Singapur) además de tener webs eficientes también figuran en el listado de los 10 mejores aeropuertos del mundo del año 2008. Eso significa que tener una buena web no significa necesariamente ser un aeropuerto eficiente.

Vía | Aviation.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio