Los españoles viajamos más lejos gracias al euro

Los españoles viajamos más lejos gracias al euro
2 comentarios

No, no es porque tengamos más dinero, que ya nos gustaría. Con la hipoteca sobre nuestros hombros y todos los productos de primera necesidad a precios desorbitados, la economía doméstica de la mayor parte de los españoles de a pie no está como para grandes aventuras. Ni siquiera comiendo conejo, como recomienda el ministro de economía, ni ahorrándose los cafés de 80 céntimos de euro de los que se toma el recién reelegido presidente del gobierno.

El motivo por el que los españoles viajamos más lejos en los últimos tiempos es la fortaleza del euro frente al dólar, o la debilidad del dólar frente al euro, depende de cómo se mire. Los principales destinos demandados son México, Argentina, el Caribe en general, Costa Rica, China, Tailandia y sobre todo los Estados Unidos, con Nueva York a la cabeza de esa lista de los destinos más demandados en los últimos seis meses. No es extraño que "American Airlines" haya decidido fletar a partir del próximo 25 de abril un vuelo diario directo desde Barcelona al aeropuerto internacional JFK de New York cuyo coste de ida y vuelta se está ofertando para esas fechas alrededor de los 1.500 euros. Y tampoco que aprovechemos para visitar ya de paso otros destinos como Los Ángeles o Las Vegas o para hacer compras.

Y aunque ese dato del crecimiento de un 20% en la demanda de los destinos internacionales proviene tan sólo de las agencias de viajes catalanas, es casi de suponer que si lo extrapolamos a todo el país la tendencia (más o menos alta) se confirmará. Porque no sólo los catalanes miran la pela. Y lo cierto es que, hoy por hoy, viajar a los Estados Unidos (sobre todo) es 'muy barato'. No tanto por el precio del viaje que más o menos es el mismo que el año pasado sino por lo que cunde el dinero una vez estás allí.

Vía | Logitravel Fotografía | Morrisey Más información | La Vanguardia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio