Los novios siguen sin recortar gastos en el viaje de bodas

Los novios siguen sin recortar gastos en el viaje de bodas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se podría pensar que con la crisis, quien más quien menos va ajustando el presupuesto para los viajes. Pero en el caso de los novios, parece que no es así. Los viajes de bodas siguen sin "recortes", mientras que son otros aspectos relacionados con el matrimonio, como el vestuario o los menús de celebración, los que se resienten.

Según los profesionales del sector, hay otros "lujos" de los que se puede prescindir, pero la luna de miel sigue siendo un momento especial para los novios, de lo cual me alegro, incluso porque para muchos supone el primer gran viaje y el que abre el apetito para realizar muchos más.

El viaje de bodas suele ser de esos inolvidables (en el buen sentido, o eso quiero creer), supone uno de los momentos más especiales relacionados con la ceremonia, incluso en la actualidad es habitual que algunas parejas que conviven desde hace años se casen por el mero hecho de gozar de la excedencia oportuna e irse de viaje.

De entre todos los gastos que conlleva una boda, el viaje de novios es la partida más subjetiva al depender del destino elegido, que oscila entre los 2.200 y los 4.300 euros según los profesionales del sector, aunque seguro que habrá muchos que se muevan fuera de esos límites, tanto por debajo como sobrepasándolos.

Parece claro que es menos importante gastarse dinero en "quedar bien" con los invitados, o lucir los mejores trajes (seguro que se puede lograr con un poco menos de presupuesto) que en lo que uno mismo va a disfrutar ya sin nervios, sin convencionalismos y en libertad. Creo que el viaje de novios es el regalo de boda que uno mismo se hace y casi se espera con más ilusión que el "sí quiero".

El sector de las bodas, aunque cada vez tenga menos adeptos, sigue moviendo mucho dinero, y el viaje sigue siendo intocable, aunque eso sí, se buscan modalidades de pago distintas, como los pagos fraccionados en lugar de pagar al contado. Por cierto, si estáis pensando en dar en gran paso, abajo os dejamos ideas originales para vuestra boda.

Vía | EuropaPress Foto | muha... en Flickr-CC En Diario del viajero | Cómo casarse en Las Vegas, Ahora es posible casarse en el Camp Nou, Mallorca: bodas bajo el agua, Las diez islas más bonitas para viajes de novios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio