Mayor oferta de transporte para visitar las Islas Cíes

Mayor oferta de transporte para visitar las Islas Cíes
Sin comentarios

Esta próxima temporada de verano habrá más barcos hacia las Islas Cíes para transportar a los miles de turistas que desean acercarse a conocerlas.

Por el momento el 1 de junio comenzará a funcionar la línea regular (de la empresa Mar de Ons) con servicios fijos diarios, pero además, se autorizarán servicios especiales a otras 3 empresas.

Estos servicios serán "charters", es decir, salidas para grupos organizados con salida a determinar hacia el muelle de la playa de Rodas, en Cíes.

Para preservar el entorno de las islas Cíes, se ha establecido un cupo de visitantes que llega hasta los 2.200 visitantes por día . Además, la capacidad del atraque en Rodas es muy limitada, por lo que las autoridades del Parque Nacional de las Islas Atlánticas harán un cómputo diario de viajeros para garantizar que se cumpla la norma ambiental sobre el límite de visitas.

La ampliación de la oferta de servicio de transporte marítimo entre Vigo y las Islas Cíes, obliga a ciertas obras para adaptar la infraestrucura axistente.

El muelle de Rodas, el único en el que atracan los barcos de transporte de pasajeros a Cíes, se encuentra en mal estado de conservación y y carece de medios para el acceso de pasajeros discapacitados. Las obras de reforma ensancharán el embarcadero para facilitar el movimiento de los viajeros que visitan el archipiélago.

Las islas cuentan con otro muelle, el de Carracido, pero no está autorizado el atraque de los buques de transporte de pasajeros.

Asimismo se sustituirá el paseo de cemento que recorre el perímetro de la playa de Rodas por una pasarela de madera, lo que permitirá la ampliación de la duna. También reconstruirá el malecón que une la isla de Monte Agudo con la de Faro, ahora muy deteriorado.

Por otra parte, el Parque Nacional autorizó las visitas a Sálvora, donde hasta el momento no se organizaban viajes.

¿Alguien conoce algún informe sobre la carga de visitantes que puede soportar el entorno natural protegido de este Parque Nacional?

Vía | <a href="http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20080416002216645__GranVigo-Tres-navieras-estrenan-liberalizacion-viajes-Cies-fuera-temporada>El Faro de Vigo

Diario del Viajero | Islas Cies

Temas
Comentarios cerrados
Inicio