Mueca 2015, el Festival de Arte Callejero de Tenerife

Mueca 2015, el Festival de Arte Callejero de Tenerife
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Quienes vayan a viajar hasta Tenerife en mayo no pueden perderse el Festival Internacional de Arte Callejero, Mueca 2015, que se celebrará del jueves 7 hasta el domingo 10 de mayo en el Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife. Una cita que lleva años atrayendo a turistas de todo el mundo, y también a apasionados por el arte callejero, dispuestos a sumergirse en el ambiente alegre y lleno de actuaciones de esta ciudad.

En el programa, todo tipo de artes escénicas desde el teatro al circo, pasando por la música y el baile que poblarán las calles de la ciudad animando con sonidos y colores los adoquines, plazas, casas antiguas y el muelle pesquero. Mueca es uno de los festivales más esperados por todos ya que Tenerife es el marco perfecto para un evento de estas características gracias a su clima, a sus estupendas playas y a la movida que se respira entre los ranilleros (pues así es como se llaman a los portuenses de la zona).

Festivalmueca

Entre los grupos que van a participar este años se encuentran famosos payasos de la talla de Sebastián Marcelo Guz, Niño Costrini, Tuga, Matías Zanotti, y compañias como la canadiense T2C y la francesa Ilotopie, que darán vida a diferentes espectáculos donde todo gira en torno a las expresiones artísticas, con la impagable participación, eso sí, de un público entregado.

Puertodelacruz

El Puerto de la Cruz se ha convertido por méritos propios en el primer centro turístico español de ámbito europeo gracias a infraestructuras tan importantes como el Lago Martiánez - un complejo de ocio diseñado por el artista César Manrique compuesto por una serie de piscinas y de lagos. También son muy populares las playas de arena negra de Charcón, del Castillo y de Punta Brava; el castillo de San Felipe constuido en el siglo XVII para defender a la población de los ataques de los piratas; y el paseo de San Telmo muy transitado por los turistas.

Sitio oficial | MUECA
Más información | Puerto de la Cruz
En Diario del Viajero | Garachico, el pueblo de Tenerife al que un volcán cambió su historia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio