¿No sabes dónde dormir esta noche? Overnight quiere echarte una mano

¿No sabes dónde dormir esta noche? Overnight quiere echarte una mano
Sin comentarios

Aplicaciones para reservar una habitación para dormir en la ciudad en la que estemos de viaje hay varias. Si organizamos el viaje con tiempo, y preferimos gastarnos menos dinero de lo que nos costaría un hotel, está Airbnb para ponernos en contacto con particulares. Si lo que buscamos es una habitación para esta misma noche, HotelTonight puede ser nuestra solución.

Pero, ¿y si necesitamos un sitio para dormir para dentro de unas horas y no queremos que sea en un hotel? Combinando las ideas detrás de las dos apps mencionadas antes ha aparecido en California Overnight, una start-up que pretende poner en contacto a viajeros que no planifican con tanta antelación y a anfitriones que pongan sus habitaciones a disposición de estos viajeros, por un precio, claro.

Cómo funciona Overnight

El funcionamiento es, en un principio, bastante sencillo. Los usuarios se descargan la app en el móvil y marcan la ciudad en la que estén. Hacen después una petición de habitación para pasar esa misma noche y los anfitriones responden a dicha petición. El pago se hace por transferencia bancaria, a través también de la app.

De momento, Overnight está funcionando sólo en Estados Unidos, en Los Ángeles, San Francisco y en Austin (Texas), y para registrarse en ella hay que utilizar la cuenta real en Facebook. Las habitaciones no pueden verse de manera pública, sino que los viajeros tienen que esperar a que los potenciales anfitriones respondan a su petición. En palabras a TechCrunch de Asher Hunt, co-fundador de Overnight, "creo que es genial que la gente pueda controlar su intimidad, mientras cumplan sus contratos (de alquiler) y leyes locales".

I think it’s great that people can control their privacy as long as they abide by their agreements and local laws” Co-founder and CEO Asher Hunt tells me. “We’re invested in the long-term sustainability of home sharing and though people have seen our privacy aspects as attractive for the reasons you point to, we encourage our hosts to communicate openly with their landlords and again abide by their rental agreements and of course local regulation

Imagen | Tommypjr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio