Nueva normativa europea de seguridad en aeropuertos

Nueva normativa europea de seguridad en aeropuertos
8 comentarios

El lunes entra en vigor la nueva normativa europea de seguridad en los aeropuertos, asi que si tienen pensado volar a partir de la semana que viene les conviene echar un vistazo a las nuevas normas.

Están disponibles en el sitio web de Aena, pero se las resumimos a continuación brevemente:

  • Sólo se permite llevar en el equipaje de mano pequeñas cantidades de liquidos. Deben ir en contenedores de menos de 100 ml y empaquetados en una bolsa transparente de plastico con no más de 1 l. de capacidad.
  • Se consideran líquidos a estos efectos: - Agua y otras bebidas, sopas, jarabes - Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes - Perfumes - Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú - Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes - Aerosoles - Cualquier otro de consistencia similar
  • Es necesario presentar todos los líquidos dentro de la bolsa citada, separadamente del equipaje de mano, y colocarla en la bandeja proporcionada al efecto en los controles de seguridad, para su examen por parte de los empleados de seguridad.

Ademas tambien hay nuevas normas referidas a medicamentos, portátiles y demás articulos electrónicos, chaquetas y abrigos.

En fin, ahora volar será todavía más incómodo. Qué le vamos a hacer.

Via | Mangas Verdes Sitio Oficial | Aena En Diario del Viajero | Nuevas medidas de seguridad en vuelos europeos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio