Paco de Lucía y Joan Miró protagonistas de cuatro aviones de Norwegian

Paco de Lucía y Joan Miró protagonistas de cuatro aviones de Norwegian
Sin comentarios

A la aerolínea Norwegian le encanta decorar las colas de sus aviones con personajes famosos. Es su particular manera de honrar a diferentes artistas y darles visibilidad. Los últimos en unirse a su particular lista de celebrities son dos españoles: el músico Paco de Lucía y el artista Joan Miró.

Joan Miro 787 Mock Up 1

Norwegian siempre nos sorprende con los nuevos personajes que incorpora a sus aviones. Ya decoran su flota un total de 105 personalidades de las artes, las ciencias y la historia de nueve países diferentes. Los últimos en unirse son Joan Miró y Paco de Lucía.

Joan Miró honrará la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner y también de un Boeing 737-8. Además, se trata del primer artista visual no escandinavo en presidir la cola de un avión de la compañía. Joan Miró (Barcelona 1893 – Palma 1983) es uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

El primero de los aviones que irá decorado es un 787-9 Dreamliner, de 341 plazas, un modelo que se utiliza para rutas intercontinentales. Este avión irá asignado a la flota de la filial británica del Grupo, Norwegian Air UK. La imagen de Joan Miró está siendo instalada en la fábrica de Boeing en Seattle y se entregará en febrero.

El segundo avión es Boeing 737-8, de 186 plazas, el modelo que Norwegian utiliza para sus rutas de corto y medio radio. La imagen del artista se instalará en los talleres de la compañía en Oslo durante la primera. La imagen utilizada para la decoración de los aviones se ha obtenido gracias a la colaboración desinteresada de la Successió Miró. Se trata de una imagen del artista tomada en Palma de Mallorca entorno al año 1955.

Joan Miró se une a otros artistas homenajeados por la compañía como Edvard Munch y Oda Krohg, Gustav Vigeland, John Bauer y Carl Larsson.

Paco De Lucia 787 Detalle

Otros dos aviones de la compañía irán decoraros por otro artista español: el compositor y guitarrista algecireño Paco de Lucía (Algeciras, 1947 - Playa del Carmen, México, 2014). El músico presidirá un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, así como un Boeing 737-8. Se trata del primer músico español ue preside la cola de un avión de la compañía.

El primer avión es un Boeing 787-9 Dreamliner, tiene 341 pasajeros y se utiliza para las rutas intercontinentales. El segundo aparato es un Boeing 737-8 de 186 plazas, un modelo que Norwegian utiliza para sus rutas de corto y medio radio. La imagen utilizada para decorar los aviones ha sido obtenida gracias a la colaboración desinteresada de la familia del artista y del Ayuntamiento de Algeciras. La foto fue tomada en el año 2013 en Mallorca para el disco Canción Andaluza, su obra póstuma.

No es la primera vez que la aerolínea decorada sus aviones con músicos. Otros músicos homenajeados son Edvard Grieg, Freddie Mercury o Astor Piazzolla.

Con Paco de Lucía y Miró, ya son diez las personalidades españolas que decoran la flota de Norwegian. ¿Qué os parecen los nuevos avión de la aerolínea decorados con artistas españoles?

Fotos y Vía | Norwegian
En Diario del Viajero | Norwegian le dedica un avión a la escritora Rosalía de Castro
En Diario del Viajero | Una aerolínea le dedica dos aviones a la estrella del rock Freddie Mercury

Temas
Comentarios cerrados
Inicio