Permitido el sexo al aire libre en un parque de Ámsterdam

Sigue a

Parque Vondel

Hasta el momento habíamos hablado en alguna ocasión de parques del sexo, pero no de sexo en el parque, si se me permite el fácil juego de palabras. Ahora se suma un dato más a la fama de permisiva y tolerate que tiene una ciudad como Ámsterdam.

Los escaparates del Barrio Rojo (que por otro lado están absolutamente integrados en el entorno de la ciudad y no escandalizan a nadie, o casi) serán cosa de niños comparados con lo que podremos ver en otros lugares de Ámsterdam…

No nos extrañemos si estamos recorriendo el céntrico parque de Vondel en la capital holandesa y descubrimos a una pareja que llega, aparca la bici y… ¡zas!, se pone a hacer el amor tan campante.

Y cuidado, viajeros amantes de probar lo prohibido (en otros lugares), que la permisión empieza en septiembre, sólo por la noche y alejados de zonas en las que no puedan jugar niños. Esta decisión de la Concejalía de Urbanismo no supone que el sexo en público deje de ser delito, sino que la policía hará la vista gorda para concentrarse en otros asuntos de más gravedad.

La concejalía ha decidido dedicarse a combatir delitos que causan molestia a terceros y ser más flexible con el sexo en público, “que no inoportuna a nadie”. Por ejemplo, sí será perseguido el hecho de pasear con un perro suelto, algo que “estorba a muchas personas y merece más la pena que se combata”.

Para que veamos lo que pueden cambiar las prioridades según el prisma con que se miren… Con esta medida se corrobora esa mirada tolerante de Ámsterdam, inimaginable en la mayoría de los países del mundo.

Y, en fin, soy de la opinión de que si no se molesta y es un lugar apartado, le vendrá bien a muchas parejas… Eso sí, a más de un hotelito le restará clientes, ¡y seguro que algún paseante se lleva una sorpresa por la noche por el parque Vondel!

Vía | 20 minutos
En Diario del viajero | Las mejores ciudades para salir de marcha en el mundo
En Diario del viajero | Sauna nudista y Art Déco en Ámsterdam
En Diario del viajero | Parque de diversiones del sexo en Londres
En Diario del viajero | Jeju Loveland, un parque temáteico sexual en Corea

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario