Por temor a abusos, Air France separará a los niños solos de los adultos

Por temor a abusos, Air France separará a los niños solos de los adultos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La responsabilidad de transportar a niños solos, sumada a la queja de algunos padres que denunciaron que algún adulto había molestado a su hijo, hicieron que Air France tomara la decisión de separar a los peques que viajan solos de los adultos que forman parte del pasaje del avión.

De este modo la compañía ofrece una solución para que los peques no viajen junto a ningún adulto extraño y para que los padres que los esperan en tierra obtengan mayor tranquilidad.

Claro que la medida sólo podrá llevarse a cabo cuando la aeronave no se encuentre completa pero, para cuando se realice, Air France a renovado su manual de seguridad para ello.

Esto es así dado que las normativas de seguridad aérea indican que los niños deberán sentarse junto a un adulto para así recibir ayuda en caso de emergencia, como por ejemplo la colocación de las mascarillas de oxígeno.

De este modo, el manual de seguridad de la compañía ha debido agregar un nuevo ítem y este indica que será el adulto sentado al otro lado del pasillo el encargado de ayudar a los menores en caso de ser necesario.

Cabe destacar que una medida similar había sido tomada por la aerolínea British Airways pero ellos sólo separaban a los niños de los adultos de sexo masculino. Una determinación que debieron abandonar por haber sido acusados de discriminación por un pasajero. Pues ahora, la compañía brintanica ofrece a los menores que viajan solos una serie de asientos ubicados en un área especial de sus aviones.

Vía | 20 Minutos Foto |Flickr de abdallahh En Diario del Viajero | Viajar con niños (I): en avión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio