Recomendaciones para viajar a Francia y Bélgica tras los atentados de París
Noticias

Recomendaciones para viajar a Francia y Bélgica tras los atentados de París

Cuesta muchísimo recomponerse de lo ocurrido hace unos días en París. Muchísimo. Se nos pasan muchas cosas por la cabeza... y ninguna es positiva.

Aún no se sabe las consecuencias en el turismo que pueden tener los atentados de París en los viajes a Francia y Bélgica, pero los expertos creen que antes de dos meses se habrá recuperado la normalidad.

Sea como fuere, seguro que muchos de vosotros ya tenéis un viaje planeado a ambos países. Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de José Manuel García-Margallo ha publicado unas recomendaciones para los viajeros a estos países.

Lo primero no es muy positivo, y es que aclara que ningún país, hoy en día, está a salvo de posibles actos terroristas. Por ello, pide que cualquier persona que vaya a viajar al extranjero registre sus datos en el Registro de Viajeros informático del ministerio. Eso facilitará que, en el caso de una situación de emergencia, su atención sea más rápida.

A Francia podemos viajar, según el Ministerio, sin restricciones, y no han variado los controles de acceso, por lo que sigue siendo válido el DNI o pasaporte para entrar al país. Eso sí, avisa de que es probable nos encontremos con mayores controles fronterizos debido al estado de emergencia decretado por Hollande. Ante esto, sólo queda paciencia.

101443399_d3db6c6f3c_o.jpg

Importante ir siempre documentado y tener en cuenta que, en estos momentos, el transporte público no está funcionando con normalidad, por lo que debemos estar más atentos que nunca a nuestros horarios de trenes, buses y vuelos, y controlar los tiempos de trayectos que, eventualmente, pueden ser más largos de lo normal.

En todo caso, conviene conocer que el Consulado de España en París atiende ante cualquier necesidad en el teléfono de urgencia +33 (0) 615938701 o, si no es urgente, en el +33 (0) 144294000.

Respecto a Bélgica, se nos recuerda que el nivel de seguridad tras los atentados se ha subido a 3 (el máximo es 4), estableciendo una amenaza terrorista "posible y probable".

Al igual que en Francia, no hay restricciones específicas, pero una vez más se recomienda seguir en todo momento las indicaciones de las autoridad belgas y, de nuevo, ir debidamente documentado en todo momento.

Vía | Ministerio de Asuntos Exteriores
En Diario del Viajero | Consejos y recomendaciones para cuando se viaja sola
Imagen | Moyan_Brenn ,hjl

Temas
Comentarios cerrados
Inicio