Réplica del Taj Mahal en Bangladesh

Réplica del Taj Mahal en Bangladesh
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Quienes hayan tenido la suerte de conocer el Taj Mahal pensarán que una obra tan enorme y bella no puede repetirse.

No piensa así Ahsanullah Moni un productor de cine de Bangladesh que quiso que su país tuviera una réplica del auténtico Taj Mahal de Agra (India). Y puso manos a la obra. Una obra que está a punto de terminar aunque ya se encuentra abierta al público.

La réplica se encuentra a unos 30 kilómetros de Dhaka, capital de Bangladesh y ocupa 1 hectárea y media de superficie incluyendo sus jardines. De acuerdo a este dato, nos daremos cuenta que está lejos de las magnitudes de la auténtica.

De todas formas el señor Moni se ha gastado hasta ahora unos 45 millones de euros en mármoles y granitos italiano (además del resto de materiales y mano de obra).

La construcción de la réplica del Taj Mahal ha despertado malestar en el pueblo indio para quienes el mausoleo original es una obra de arte merecedora de gran respeto.

Por otro lado, Ahsanullah Moni dice que como su pueblo es muy pobre para viajar a Agra a ver el original, él ha utilizado su fortuna para construir una réplica que enorgullezca a su gente.

El monumento se inaugurará oficialmente el día nacional de Bangladesh (el Día de la Liberación), el 26 de marzo del 2009. La réplica se encuentra ubicada en un predio de 20 hectáreas perteneciente al señor Moni donde ha levantado una "ciudad del cine" en su pueblo natal, Narayanganj.

La entrada cuesta 50 taka ( unos 50 céntimos de euro).

Vía | Sky news Foto del inicio | Nick Wendy Más fotos | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio