Ryanair se plantea cobrar por utilizar los lavabos en sus aviones

Ryanair se plantea cobrar por utilizar los lavabos en sus aviones
1 comentario

La reciente noticia sobre la eliminación de los mostradores de facturación de Ryanair en todos los aeropuertos no ha venido sola. La compañía irlandesa acaba de anunciar que va a estudiar la posibilidad de cobrar 1 libra a todos aquellos pasajeros que quieran utilizar el lavabo durante el vuelo.

Los directivos de Ryanair defienden que se trata de una nueva medida que permitirá aumentar los ingresos y así poder abaratar los costes de viaje.

Por el momento no se trata de algo definitivo, pero en el caso de llevarse a cabo Ryanair se colocaría a la cabeza de las compañías que nos cobran gastos extra durante los trayectos.

El sistema para cobrar esta tasa adicional sería utilizar un servicio de monedas similar al de las máquinas expendedoras y estaría ubicado en la puerta de los servicios.

La idea ya está dando que hablar entre los usuarios y algunos se preguntan si algún día nos van a cobrar por respirar dentro del avión. Sin embargo, a otros no les parece extraño ya que están acostumbrados a pagar por utilizar los baños en estaciones de trenes y autobuses de toda Europa.

Por otra parte, se está pensado mucho en los beneficios de la empresa y no en los pasajeros. Hay mucha gente que por motivos de salud, porque viaja con niños o porque simplemente se ha manchado comiendo, puede necesitar utilizar los servicios varias veces durante un mismo vuelo.

Foto | leafar en Flickr Más información | Finanzas Diario del Viajero | Ryanair eliminará los mostradores de facturación en aeropuertos, Bufonesca rueda de prensa del presidente de Ryanair

Temas
Comentarios cerrados
Inicio