Se actualiza la 'lista negra' de aerolíneas de la Unión Europea

Se actualiza la 'lista negra' de aerolíneas de la Unión Europea
2 comentarios

Ya en el año 2006 la Unión Europea publicó una lista negra de compañías aéreas. Esta lista recoge una serie de compañías que no se consideran totalmente seguras, generalmente porque sus condiciones de trabajo no se han podido verificar (o bien se han verificado y han resultado ser inadecuadas).

La última actualización se hizo pública este 8 de abril, y las compañías que aparecen en ella tienen prohibido el acceso al espacio aéreo europeo. Son en total 200 aerolíneas, el doble que en la primera lista de hace tres años.

Además, se especifican una serie de países en los cuales la prohibición afecta a todas las aerolíneas. Estos países son Angola, Benín, Congo, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kirguisia, Liberia, Gabón, Sierra Leona y Suazilandia. Por tanto las compañías africanas son las más problemáticas.

Las principales novedades de la última revisión de la lista son una serie de compañías de Kazajstán y Ucrania, así como todas las de Benín, después de una evaluación negativa de la ICAO (Organización Internacional de la Aviación Civil).

La Comisión Europea, responsable de la lista, ha reconocido avances en los casos de Angola e Indonesia, que sin embargo no son suficientes para abandonar esta deshonrosa clasificación.

Anecdóticamente, una de las aerolíneas del listado es Air Koryo, la única aerolínea de Corea del Norte, uno de los países más aislados del mundo, donde sólo cruzar sus fronteras ya es un reto al alcance de muy pocos aventureros.

Para viajeros a destinos exóticos, conviene consultar la lista antes. Así uno puede evitar meterse en un avión de dudosa procedencia y llevarse una sorpresa desagradable.

Vía | Europa Press Más información | Lista completa actualizada (PDF) En Diario del Viajero | Las compañías aéreas que tienen prohibida la entrada a Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio