Second Gijón: Gijón en Second Life

Second Gijón: Gijón en Second Life
1 comentario

Ni corta ni perezosa, la oficina de turismo de Gijón ha visto por dónde van los tiros y ha creado tres puntos de información turística en el mundo virtual de Second Life.

Tiene oficinas virtuales situadas en Acontia, La isla y en el Club Sim y de la mano de una morena promotora llamada Gigia (nombre primitivo de la ciudad), el mismo personaje que aparece en la web oficial de Gijón quien se ocupa de instalar todo aquello que se encargue previo pago, se va creando la ciudad virtual.

Se puede hacer una visita virtual por los espacios más representativos de la ciudad como el Teatro Jovellanos, el Acuario, El Jardín Botánico Atlántico, la Ciudad de la Cultura y Laboral Centro de Arte, el parque de Isabel La Católica y el Elogio del Horizonte, además de asistir a eventos y actividades como conciertos o fiestas.

La compra virtual del terreno ha costado 1.200 euros que pretende financiarse alquilando varios locales en Second Gijón para que se promocionen las empresas gijonesas, la primera ha sido el hotel Marqués de San Esteban.

La idea es ir adquiriendo terrenos para ir ampliando la ciudad. Hay que decir que Gijón ha sido el primer municipio en España con presencia en el portal, y una de las primeras a nivel europeo.

Sí señor, la iniciativa Second Gijón es un gran acierto como medio de promoción turística de la ciudad y para potenciar el flujo de visitantes a la web. ¿Alguien más se suma?

Más información | Gijón.info

Temas
Comentarios cerrados
Inicio