"Sevilla de compras", facilidades para el turismo de compras en la ciudad

"Sevilla de compras", facilidades para el turismo de compras en la ciudad
Sin comentarios

Hace un tiempo os traíamos la noticia de que San Sebastián iniciaba el programa "Compra todo lo que quieras sin que te pese" para promocionar el turismo de compras en la ciudad. Y es que parece que el turismo de compras es una baza cada vez con más peso en ciertas ciudades.

En este caso nos trasladamos al sur de España para encontrar una campaña similar: "Sevilla de compras", presentada ayer por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio “Turismo de Sevilla”, y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla.

Se trata de una nueva oferta turística, que arranca en Navidad y con miras a un desarrollo durante todo el año próximo. Consiste en ofrecer al visitante atenciones preferentes en tiendas (mediante descuentos-regalos y/o el envío de las compras al hotel).

Los turistas conocerán las principales zonas comerciales de la capital andaluza a través de la revista "Sevilla de compras", que será distribuida en toda la oferta hotelera y establecimientos adheridos a este producto, en las Oficinas de Turismo de Sevilla, en las Oficinas de Turespaña y en la página web del Consorcio.

Claro, como siempre en estos casos habrá que ver cuáles son los hoteles asociados y también los comercios, aunque parece que la oferta es bastante amplia, ya que se habla de 225 tiendas de diversa tipología (moda, accesorios, zapatos y complementos, joyería... y artesanía tradicional sevillana).

Y, como dije en la ocasión anterior, me pregunto si los propios sevillanos no podrían beneficiarse de algún modo de estas ventajas, ya que no parece justo que paguen más por lo mismo en el mismo sitio. ¿O es que los descuentos serán sólo en los establecimientos más turísticos, esos que los naturales del lugar no osamos pisar?

Vía | Expreso Más información | Turismo Sevilla En Diario del viajero | Sevilla 2008. Año del Guadalquivir: 12 meses, 12 acontecimientos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio