Si se pierde tu maleta en USA, muy pronto te devolverán el dinero

Si se pierde tu maleta en USA, muy pronto te devolverán el dinero
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajar y facturar tu maleta es en muchas ocasiones una auténtica ruleta rusa, nunca sabes si vas a llegar con ella a destino al mismo tiempo, pero en aproximadamente un año si lo haces haces con una aerolínea norteamericana si te pierden la maleta al menos te devolverán el dinero que te ha costado esa facturación.

Las aerolíneas ganan ingentes candidades de dinero con las tasas de facturación de maletas, tanto que la mayor parte de nosotros, si hacemos un viaje corto llevamos nuestro equipaje en cabina para no tener que desembolsar ese dinero que tanto nos duele, sobre todo si te llevas la desagradable sorpresa de ver cómo la cinta se va vaciando y tu equipaje está en un lugar desconocido.

Eso sí, tampoco nos vayamos a emocionar porque esto no entrará en vigor hasta aproximadamente dentro de un año, que es el tiempo que tardará en tramitarse completamente la ley. Obligará a la aerolínea a devolver el importe pagado por facturar equipaje si tardan más de 6 horas en entregártelo en un vuelo doméstico y 12 si es un vuelo internacional.

Ahora me diréis que lo de reclamar ya se está haciendo esto desde hace tiempo. Pues sí pero no, normalmente algunas aerolíneas, como Delta, te ofrecen una indemnización si la pérdida va más allá de 12 horas y suele ser siempre en un cupón reembolsable en un gasto en la propia compañía. A partir de ahora obligarán a que la devolución sea en dinero.

Dicha ley obligará también a devolver otras tasas que se hacen efectivas aunque te cancelen el vuelo. Si te ves muy ducho en inglés y con ganas de leerte casi 300 páginas legales aquí está toda la información.

Imagen - Bradley Gordon
En Diario del Viajero - Gracias a esta maleta que se conecta a tu smartphone, no perderás tu equipaje
En Diario del Viajero - Si odias que te pierdan el equipaje tienes que probar este aeropuerto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio