Suecia es el país con mejor reputación del mundo en 2016

Suecia es el país con mejor reputación del mundo en 2016
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Reputation Institute es una compañía que se dedica a estudiar las reputaciones de empresas y países, como una parte más de su actividad económica. Es un asunto más de percepción que otra cosa, pero puede resultar determinante en algunos aspectos como la atracción de turistas a un país o región o la sensación de que se puede hacer negocios allí.

Este instituto mantiene un índice anual llamado CountryRep Trak, en el que se miden las reputaciones de unos cuantos países tanto desde la percepción de sus visitantes como desde aspectos más objetivos, tipo su estabilidad política, sus avances económicos y sociales, etc. Y en la lista de 2016, el país mejor valorado ha sido Suecia, que desbanca del primer puesto a Australia.

Los 10 países con mejor reputación

El índice se ha elaborado a partir de 48.000 encuestas a particulares e incluye a 70 países. Aquellos que han vivido unos meses con situaciones políticas inciertas, ataques terroristas y violencia han caído bastantes puestos en el ranking, caso de Turquía, sobre todo, y Francia. Hay muchas variables que influyen en la creación de la reputación, de la marca global de esa nación, y es más sencillo que se vea dañada que reconstruirla de nuevo.

Bandera

Según el Reputation Institute, éstos son los diez países con mejor reputación del mundo en 2016.

  1. Suecia

  2. Canadá

  3. Suiza

  4. Australia

  5. Noruega

  6. Finlandia

  7. Nueva Zelanda

  8. Dinamarca

  9. Irlanda

  10. Holanda

En el resto de puestos, España es la 17ª, superando a Alemania (18º) y a Estados Unidos (28º). El Reino Unido es 13º y los seis países que cierran el ranking son Rusia, Nigeria, Arabia Saudí, Pakistán, Irán e Irak.

Imagen | Marla Eklind, Alex Indigo
Vía | The Independent
En Diario del Viajero | Turismo de Suecia crea un portal dedicado al turismo LGBT

Temas
Comentarios cerrados
Inicio