Un mundo espectácular y cautivador: Cinco nuevos lugares destacados del Patrimonio de la Humanidad

Un mundo espectácular y cautivador: Cinco nuevos lugares destacados del Patrimonio de la Humanidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Siempre suelo estar atento a las nuevas nominaciones de la UNESCO para nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad. En mis viajes me gusta poder visitar algunos de estos remarcables puntos de la geografía, de la monumentalidad y/o la historia de una región.

En la última reunión celebrada este verano en Camboya, el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO añadió 19 nuevas inscripciones a la lista del Patrimonio Mundial. Seguidamente comparto con vosotros cinco de los que considero más espectáculares y sorprendentes de la nueva lista:

HONGHE HANI TERRAZAS DE ARROZ, Prefectura de Honghe, China

Cubriendo más de 16.600 hectáreas en el sur de Yunnan, China, las terrazas de arroz de Honghe Hani, se extienden desde la Montaña del Ailao desciende hasta el río Hong Kong. Desde hacer 1.300 años, los canales de agua han fomentado la agricultura del arroz rojo, con la participación de anguilas, peces, búfalos, vacas, patos, todos conviviendo en un paisaje salpicado por 82 aldeas.

BERGPARK WILHELMSHOH, Kassel, Alemania

Kassel

Bergpark Wilhelmshöhe en Kassel, Alemania cuenta con una cascada de agua que se desprende por una colina, cubierta de una estructura imponente, que es coronado por una enorme estatua de Hércules. Un complicado sistema de dispositivos hidroneumáticos impulsa el agua de esta gran cascada y otras obras hidráulicas colidantes. La construcción comenzó en el año 1689.

MONTE ETNA, cerca de Messina, Italia

etna

Situado en la costa oriental de Sicilia, el Monte Etna, aunque a muchos pueda sorprenderles, es el volcán más activo del mundo, con una actividad que se remonta a 500.000 años atrás. Casi nunca se detienen sus erupciones, aun así los animales y las plantas siguen viviendo en este ecosistema.

MAR DE ARENA NAMIBIA, Costa de Namibia

desierto Namib

Como único desierto costero del mundo, el Mar de Arena Namib se extiende a lo largo de más de 3 millones de hectáreas en Namibia derecho a la mar. La niebla altera sus campos de dunas, y es la principal fuente de agua para los animales y plantas que viven allí. En este preciso lugar viví una gran aventura hace unos años, cuando permanecí perdido en la noche durante más tres horas.

FUERTE DE RAJASTHAN, Rajastahan, India

rajastán

Los seis fuertes que se diseminan a través del estado de Rajastahan se construyeron en la India entre el siglo VIII y el XVIII. Su arquitectura en curso formó un complicado conjunto de fortificaciones que incorporaron al paisaje de colinas de los alrededores, bosques, ríos y desiertos. El espectáculo visual es fabuloso.

Si deseas conocer todos los nuevos lugares añadidos por la UNESCO pulsa aquí.

Imagenes | Wikipedia, Wikimedia En Diario del Viajero | Los nuevos sitios Patrimonio de la Humanidad incorporados en el 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio