Viajar es el mejor estimulante para mejorar tu estado de ánimo y salud

Viajar es el mejor estimulante para mejorar tu estado de ánimo y salud
Sin comentarios

Viajar es un placer, incluso puede mejorar nuestro estado de ánimo y salud. Según una encuesta llamada "Traveler’s Sweet Spot" y lanzada por Priceline, más de la mitad de estadounidenses dicen que los viajes mejoran su estado de ánimo aún más que hacer ejercicio o ir de compras.

Estado De Animo Mejora Al Viajar

Los viajes son perfectos para compartir tiempo con la familia, amigos, disfrutar del tiempo libre y tener múltiples aventuras. Además, viajar puede mejorar nuestra salud y ánimo. Según los resultados de dicha encuesta los viajes románticos son los que más aumentan nuestro ánimo; entre los hombres un 38% y en las mujeres un 34%. Los fines de semana en familia aumentan un 33% el ánimo de los encuestados. Los viajes con amigos lo suben en un 23%.

Viajes Con Amigos

La encuesta revela que el 91% de los encuestados viajan para acudir a ver a sus amigos y familiares o para algún evento importante como una boda. Este tipo de viajes conllevan alegrías y tiempo de ocio, por lo que el ser humano se siente más feliz. Aunque la mayoría de gente no dice no a una semana en la playa, cuatro de cada cinco estadounidenses preferirían hacer varias escapadas cortas que una larga temporada de vacaciones este año. El 44% prefería hacer tres o cuatro viajes al año para ser más felices, mientras que el 10% le gustaría hacer siete viajes o más.

El 44% de los encuestados lamentan no poder hacer más viajes al año, la mayoría por el coste que supone viajar. Una lástima ya que nos hace sentirnos más felices y satisfechos.

Vía | Priceline
Fotos | Pixabay
En Diario del viajero | Si quieres viajar de forma segura no te pierdas los consejos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
En Diario del viajero | Consejos para evitar los mareos cuando viajas en coche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio