Viajar por los confines del universo: el Planetario de Madrid reabre sus puertas

Viajar por los confines del universo: el Planetario de Madrid reabre sus puertas
Sin comentarios

El planetario de Madrid reabre sus puertas el cinco de octubre después de una profunda renovación. Si te gusta la ciencia y la astronomía, la reapertura del Planetario es una gran noticia, además de ser un plan ideal para ir con niños. El centro tienen nuevos espacios expositivos y un moderno sistema de proyección. Durante los días 5, 6, 7 y 8 de octubre la entrada será gratuita.

Planetario Madrid

El Planetario de Madrid vuelve a la actualidad gracias a la renovación tecnológica que se ha llevado a cabo en colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y Obra Social “la Caixa”. El centro cuenta con nuevos espacios expositivos y un moderno sistema de proyección con un un poderoso software astronómico, que nos permite viajar desde nuestro entorno a los confines del universo.

El Planetario de Madrid (Avenida Planetario, 16) fue inaugurado el 29 de septiembre de 1986. Durante los años 2016 y 2017 se ha sometido a una renovación tanto tecnológica como de las instalaciones y edificio. El Planetario tiene el fin de contribuir a la difusión de la astronomía y de la ciencia en general a cualquier tipo de público. En el Planetario podrás disfrutar de una variada oferta de proyecciones audiovisuales, exposiciones, talleres infantiles, cursos y actividades, observaciones públicas etc.

Planetario

Para celebrar la reapertura del Planetario, los días 5, 6, 7 y 8 de octubre tendrán lugar jornadas de puertas abiertas para que los visitantes pueden ver y disfrutar las nuevas instalaciones de manera gratuita.

Además, podrás asistir a la proyección de la película fulldome 'Viaje por el cosmos'. Este film ha sido realizada por el personal técnico del Planetario y demuestra las posibilidades del nuevo equipamiento híbrido óptico-digital. También se podrán visionar los trailers de otras películas que estarán en cartel al partir del 10 de octubre: 'Universo Oscuro', 'Spherium', 'El cielo de Cloe' (infantil).

El aforo para las jornadas de puertas abiertas es de 245 plazas (solo se entregan 2 invitaciones por persona) y habrá dos sesiones:

Sesiones de mañana: a partir de las 11 horas se empezarán a repartir las invitaciones para las sesiones de las 11:30 y 12:45 horas.

Sesiones de tarde: a partir de las 17 horas se empezarán a repartir las invitaciones para las sesiones de las 17:30 y 18:45 horas. Los días 7 y 8 habrá una sesión extra a las 20 horas, cuyas entradas también se repartirán a partir de las 17 horas.

Fotos | César González Arranz (Planetario de Madrid), @PlanetarioMadrid
En Diario del Viajero | Si te gusta la astronomía no dudes en visitar el Real Observatorio de Madrid
En Diario del Viajero | Seis museos americanos para visitar con niños (y despertar su interés por la Ciencia)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio