Virgin Atlantic anuncia que sus tripulantes femeninas podrán ir sin maquillar

Virgin Atlantic anuncia que sus tripulantes femeninas podrán ir sin maquillar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Por todos es sabido la eterna buena imagen y códigos de vestimenta, peinado y maquillaje que las aerolíneas imponen a su personal: la eterna imagen de la tripulante de cabina de pasajeros impolutamente vestida y maquillada, con el pelo perfecto y la cara de porcelana, impuesto por contrato. Virgin Atlantic siempre ha ido por delante en muchas cosas y ahora anuncia que sus tripulantes femeninas podrán ir sin maquillar si lo desean.

El dueño de Virgin Atlantic, Sir Richard Branson, siempre ha sido un excéntrico que no dudaba en anunciar cosas con señoritas ligeras de ropa o abrazando demasiado a actrices. Curiosamente hoy es la primera aerolínea en dar el paso de liberar a las mujeres de la esclavitud del maquillaje obligatorio.

25532113 10155989872352679 3525923345438170854 O

La autorización a trabajar con la cara lavada, siguiendo esa tendencia no makeup, llega a una compañía en la que más bien se han potenciado siempre los maquillajes nada discretos, con los labios bien rojos como el uniforme y que incluso en una ocasión el propio Richard Branson se puso tras haber perdido una apuesta. Lo de esta compañía ha sido un no parar de salidas de tono en lo referente a respeto a las mujeres: desde la presentación de la línea de telefonía móvil acompañado de mujeres únicamente tapadas por cojines, a dar a conocer los cruceros entre chicas con bikini, pasando por un manoseo muy desagradable a Pamela Anderson en un acto.

19143717 10155436383552679 299441246236496508 O

Además de esa autorización a que las tripulantes de cabina femeninas no usen maquillaje si lo desean también darán a las azafatas pantalones con su uniforme, sin que tenga que pedirlo específicamente tal y como sucedía hasta ahora. Cambios significativos sobre los que planea una cierta sombra de lavado de imagen. Desde Virgin sostienen que han escuchado las ideas y peticiones de sus empleadas. Buscan un mayor nivel de comodidad y que el equipo tenga más amplitud sobre cómo quieren expresarse en el trabajo.

Nuestro famoso uniforme rojo es algo de lo que Virgin Atlantic está increíblemente orgullosa. Como aerolínea, siempre hemos sobresalido sobre los demás y hemos hecho las cosas de manera diferente al resto de la industria. Queremos que nuestro uniforme refleje realmente lo que somos como individuos mientras mantenemos nuestro famoso estilo Virgin Atlantic.

Lo que sí que han puntualizado es que más allá de esa libertad se les explicará a las auxiliares que será más que bienvenido que sigan utilizando la barra y la paleta de maquillaje tan característica de Virgin.

Por lo que respecta a la utilización de pantalones es ya algo bastante extendido entre aerolíneas y empresas de transporte aunque relativamente reciente. El AVE lo introdujo en 2004, Iberia en 2005, mientras que British Airways no lo permitió hasta 2016 tras una dura lucha de sus tripulantes, que llevaban mucho tiempo reclamándolo. Las aerolíneas siguen manteniendo esas reglas de estilo obligatorias referentes a tonalidades y maneras de maquillarse, cuidado de uñas y cejas, tipo de joyas a llevar y demás.

Imágenes | Pixabay y Facebook Virgin Atlantic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio