Arrowtown: la ciudad de la Fiebre del Oro en Nueva Zelanda

Arrowtown: la ciudad de la Fiebre del Oro en Nueva Zelanda
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Situada a tan solo 20 kilómetros de Queenstown, la peculiar Arrowtown es una pequeña ciudad anclada en el tiempo y una visita interesante para hacer en un sólo día si nos estamos alojando en la capital de los deportes de aventura de Nueva Zelanda.

Su historia se remonta a 1860, cuando tras descubrirse oro en el río Arrow la fiebre por conseguir el preciado metal se extendió rápidamente por los habitantes de la isla sur y también de fuera, dando lugar a un asentamiento de buscadores de fortunas.

Hoy día en Arrowtown se conservan aproximadamente 60 edificios originales de la época, otorgando a la ciudad un ambiente único que hace que pasear por sus calles sea como viajar atrás en el tiempo o recorrer el decorado de una película.

El punto más interesante de la ciudad es el asentamiento chino, un conjunto de rudimentarias viviendas muy bien restauradas que nos da una buena idea de las condiciones de vida de estos asiáticos que llegaron a Arrowtown en busca de la pepita que los sacara de la pobreza. Por desgracia, estos eran víctimas del racismo y no se les permitía buscar más que en las zonas ya explotadas.

Aunque ha pasado el tiempo y en el río Arrow no debe quedar más oro que el de los pendientes que se le caigan a alguna turista despistada, una de las actividades que se ofertan es el alquiler de bateas para aquellos que quieran probar suerte en la búsqueda.

En mi opinión, mucho más provechoso resulta hacerse con un folleto explicativo de sus edificios y dedicarse a recorrer las calles de Arrowtown recreándose en su ambiente histórico que, a pesar de la presencia de turistas, ofrece una experiencia tranquila y cautivadora.

Foto | hig 37
Diario del Viajero | Los mejores trekkings de Nueva Zelanda I: The Tongariro Crossing, Los mejores trekkings de Nueva Zelanda II: The Milford Track

Temas
Comentarios cerrados
Inicio