Aterrizaje en San Sebastián

5 comentarios

Hoy tenemos la posibilidad de vivir un aterrizaje en San Sebastián desde un punto de vista privilegiado: el del piloto. Este video nos acerca a una ciudad encantadora donde es imposible pasarlo mal, empezando por una llegada de lujo como la que vivimos aquí.

Claro, el video tiene truco. ¿Quién puede guiarnos así, de la mano, para sobrevolar el monte Jaizkibel internándonos en la Bahía de Vizcaya? Un piloto, por supuesto. En este caso se trata de un piloto español de Iberia, que vuela los A320 de la compañía: Ismael Jordá. Para más datos, además de ser piloto comercial, es un amante de los vídeos.

Una soberbia combinación que nos regala la oportunidad de vivir lo que se llama una "aproximación manual" y aterrizar en la pista 22 del Aeropuerto de San Sebastián, que está ubicada en parte en terrenos ganados al mar. ¿Algo más? Sí, un día espectacular.

¿Qué es una aproximación manual? Con toda la tecnología que encontramos en la cabina de un avión moderno, cuando las condiciones lo aconsejan, es posible realizar un aterrizaje bajo el control absoluto del piloto. Lejos de las maniobras automatizadas, esta aproximación combina la habilidad del piloto a la máquina, para que nosotros (detrás e ignorantes de lo que sucede dentro del cockpit) podamos llegar a destino.

Disfrútenlo.

Video | Ismael Jordá en Vimeo. En Diario del Viajero | Salvapantallas con vuelos internacionales en tiempo real

Temas
Comentarios cerrados
Inicio