¿Dónde está Mordor?

¿Dónde está Mordor?
5 comentarios
Monte Ruapehu

En la Tierra Media, dirán los más listillos que lean el titular de este artículo. Sí, Mordor es una región ubicada en la ficticia Tierra Media que creó el escritor británico J. R. R. Tolkien para el universo de sus novelas de ‘El Señor de los Anillos’. Pero, ¿dónde está ubicado Mordor en nuestro mundo?

El director neozelandés Peter Jackson se llevó el rodaje de las películas de la saga ‘El Señor de los Anillos’ a su país, no en un acto de patriotismo desproporcionado sino porque realmente Nueva Zelanda es uno de los lugares preferidos por Hollywood por tener ofrecer en un espacio relativamente pequeño paisajes muy diversos.

Y para la ambientación de Mordor, el feudo del Señor Oscuro Sauron, necesitaban un paraje volcánico y árido que nos hiciese creernos que estábamos en el lugar más escalofriante del mundo. No sé yo si el Monte del Destino hubiese dado tanto miedo si estuviese ambientado en el Monte del Sombrero de Granada, por ejemplo. Así, el Parque Nacional de Tongariro fue el escenario perfecto para este oscuro lugar. Reconoceréis el Monte Ruapehu de la foto por la trilogía, que por cierto es un volcán activo.

Me imagino yo que no sería fácil para la producción de estas películas conseguir que les dejasen grabar ahí, ya que la zona está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y siendo así no puedes meter las cámaras y los orcos por las buenas.

Foto | Lynda W1 En Diario del Viajero | Los glaciares Franz Josef y Fox en Nueva Zelanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio