Las caravanas de camellos no son sólo para el desierto, descubre Broome en Australia

Las caravanas de camellos no son sólo para el desierto, descubre Broome en Australia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Broome es una pequeña ciudad de 11.547 habitantes ubicada en terreno de los Yawuru - en la región de Kimberley en Australia -, situada al borde del océano, que se ha hecho muy famosa por sus granjas de perlas que datan del año 1880.

El trabajo de pescadores de perlas siempre ha sido muy peligroso. Los primeros en realizarlo fueron los hombres y las mujeres de las tribus aborígenes que vivían en los alrededores. A principios del siglo XX muchos colonos llegaron hasta Broome para pescar estas perlas.

Un cementerio japonés cercano recuerda a los 919 pescadores emigrados de Japón que hallaron la muerte dedicándose a esta actividad de riesgo, pero otros muchos se los tragó el mar. Durante los años 70, el 60 por ciento de las perlas cultivadas del mundo provenía de Broome.

Laurenbath2

Desde entonces, la economía de Broome ha comenzado a diversificarse gracias al descubrimiento de minerales en Kimberley y a un notable desarrollo turístico gracias a su posición geográfica y a la belleza natural de Kimberley.

Su playa más conocida es Cable Beach que se extiende a lo largo de 22,5 kilómetros con mareas que pueden alcanzar hasta los 9 metros de extensión, y eso que para proteger al turismo y que éste se pueda bañar en sus aguas han colocado redes de protección para proteger de los tiburones y de las medusas.

En el extremo sud-occidental de esta playa se pueden ver las huellas de un dinosaurio que datan de hace 130 millones de años, pero sólo se pueden ver durante la marea baja.

Cable Beach es también una de las playas nudistas más famosas de Australia. Minyirr Park es una reserva costera ubicada justo al este de Cable Beach, sobre las dunas.

Laurenbath3

Pasear montado a camello al atardecer es una de las actividades más apetecibles que pueden realizarse en esta playa. La fotógrafa Lauren Bath, una de las pioneras de Instagram con más de 400.000 seguidores, ha capturado unas espectaculares fotos de estas caravanas de camellos paseándose al borde del mar al amanecer y durante el ocaso.

La visión de estos cielos nublados reflejados sobre las aguas turquesas mientras los camellos avanzan por las blancas arenas es una de las visiones más hermosas y más surrealistas que estos extraños cortejos suscitan cuando las siluetas de los animales se refleja en este magnífico espejo natural.

En la costa oriental se encuentra la bahía de Roebuck. También se encuentra allí la famosa Escalera de la Luna donde cuando hay luna creciente y retrocede la marea se crea un fenómeno natural que llama mucho la atención. Lo cierto es que Australia es un maravilloso país por descubrir.

Más información | See Australia
Vía | Lauren Bath
En Diario del Viajero | Diez poderosos motivos para conocer la Gran Barrera de Coral (seas submarinista o no)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio