Milford Highway: carretera al fiordo más famoso de Nueva Zelanda

Milford Highway: carretera al fiordo más famoso de Nueva Zelanda
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Muchas veces la magia de un viaje no reside únicamente en el destino sino en el propio trayecto. Esta afirmación que tantas veces hemos repetido cobra todo sentido en un país como Nueva Zelanda, y muy especialmente en el caso de la Milford Highway: la carretera que conduce al fiordo de Milford Sound.

La carretera comienza en Tea Anau, una localidad a aproximadamente 120 kilómetros del fiordo y puerta de entrada al Parque Nacional de Fiorland. A partir de allí, la Milford Highway (o Milford Road, nombre que quizá se ajusta más a sus características) nos lleva a través de una sucesión de paisajes que obligan a detener el coche cada pocos kilómetros para tomar fotografías de la naturaleza en su estado más virgen y espectacular.

Entre los puntos más escénicos del trayecto destacan los Mirror Lakes, unos lagos cuya superficie en días de poco viento refleja como un espejo las Earl Mountains que los rodean; y The Divide, punto desde donde parten varios trekkings, y que ofrece unas vistas espectaculares de los valles de Eglinton, Hollyford y Greenstone.

Si disponéis de vuestro propio vehículo tened en cuenta que Te Anau es el último lugar donde se puede repostar, ya que ni en la carretera ni en Milford Sound hay ninguna gasolinera. Aseguraos de llevar el depósito bien lleno, tanto para la idea como para la vuelta, si no queréis encontraros sin gasolina en mitad de la nada. Aunque sea una “nada” preciosa, eso sí.

Foto l Greg Ness
En Diario del Viajero l Los mejores trekkings de Nueva Zelanda II: the Milford Track, Baldwin Street (Dunedin, Nueva Zelanda): la calle más empinada del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio