Nimbin, la capital hippie de Australia

Nimbin, la capital hippie de Australia
Sin comentarios

En un país-continente que supera sobradamente la extensión de toda Europa, hay infinidad de lugares para viajar y pretender visitarlo todo podría requerir varios años. Cuando viajaba por la costa este hacia el norte, me desvié por una carretera secundaria, evitando la autopista y de pura casualidad llegué a un pueblo hippie que nunca hubiera imaginado: Nimbin, el pueblo más alternativo de Australia.

La historia de este pueblo 100% hippie comienza en 1973, con un festival multicultural y musical en favor del pensamiento alternativo y la vida autosostenible. Tras él, muchos de los asistentes decidieron instalarse en Nimbin y adquirir esas fértiles tierras en forma de multipropiedad.

Nimbin se encuentra en las montañas, cerca de la costa este de Australia, a unos 180 kilómetros al sur de Brisbane y unos 800 al norte de Sídney. Es un pueblo muy pequeño, perteneciente al Área de Gobierno de Lismore, su pueblo vecino, a unos 30 kilómetros y donde, curiosamente creció el conocido fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Pero, sin duda, el elemento más evidente al caminar por las calles de Nimbin es el tolerado consumo de marihuana. Sí, hay una comisaría de Policía en la calle principal y no faltan las cámaras de vigilancia, pero es como si no estuvieran ahí, como si de una calle de Amsterdam se tratara. Merece la pena caminar por esta calle, entrar en las tiendas alternativas y Grow Shops y observar cómo están pintadas todas las fachadas, e incluso los autobuses públicos y algunos coches.

mardigrass.jpg

Además, el primer fin de semana de mayo tiene lugar el MardiGrass, un festival-protesta por la legalización de la marihuana, con actividades y música en directo. Empezó en 1993 tras años de enfrentamientos y arrestos, tratando de ser una manifestación pacífica y el inicio de una convivencia pacífica, que perdura hasta ahora.

Así que, si estás en Australia o tienes pensado ir, no podrás encontrar un destino más alternativo que Nimbin. Si quieres ir y no tienes vehículo propio, cada mañana hay autobuses públicos hippies desde Lismore, pasando por Murwillumbah, o bien desde Byron Bay.

Fotos | Mar Serrano y mardigrass2010
En Diario del Viajero | ¿Por qué Canberra es la capital de Australia?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio