¿Una iglesia-árbol? Existe en Nueva Zelanda

¿Una iglesia-árbol? Existe en Nueva Zelanda
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay jardineros manitas y un nivel más arriba está Barry Cox, el creador de la primera iglesia fabricada con árboles. En sus viajes por el mundo, Barry siempre quedaba prendando con la belleza de las iglesias que iba encontrando por su camino, así que cuando regresó a Nueva Zelanda decidió construirse una valiéndose de su experiencia trasplantando árboles.

En 2011, comenzó todo. Utilizando la maquinaria de su empresa, dedicada a trasplantar árboles, empezó a diseñar y seleccionar qué árboles debían ir en cada sitio, en función de sus características. Para conseguir que los árboles ramificaran en la forma deseada, instaló una estructura de hierro, que retirará cuando las ramas sean más robustas.

El recinto consta de tres acres de zonas ajardinadas, donde también se ofrece un jardín laberíntico de estilo medieval. ¿Además de friki, todo esto te parece increíble? Mira el siguiente vídeo para apreciarlo mejor. Caben 100 personas en su interior.

Que estás en la isla norte de Nueva Zelanda y te gustan las iglesias, entonces puedes pasar por Ohaupo. La Tree Church está abierta al público (por 10 dólares de Nueva Zelanda) y disponible para bodas y sesiones fotográficas.

En Diario del Viajero | La iglesia que milagrosamente sobrevivió nueve años de erupción en México
En Diario del Viajero | Monumentos curiosos: Una iglesia construída en un árbol en Francia
Web | Tree Church

Temas
Comentarios cerrados
Inicio