Una nueva perspectiva para admirar el Uluru

Una nueva perspectiva para admirar el Uluru
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Desde ahora, uno de los paisajes naturales más visitados en el mundo se va a poder ver desde una nueva perspectiva. En Australia, el Uluru o Ayers Rock se podrá ver desde una nueva plataforma que ha supuesto una inversión millonaria. Pero, ¿este monolito no ha sido ya observado y fotografiado desde todas las perspectivas posibles?

Parece que no. La nueva plataforma ofrece una mejor panorámica, desde un punto de vista anteriormente inaccesible. Está preparada para acoger hasta 3000 personas, mejorando la seguridad y la capacidad de la anterior, que estaba proyectada para acoger muchas menos personas, aunque frecuentemente superaba ese número debido a la avalancha de turistas.

Además, la zona cuenta desde el año pasado con un nuevo recorrido panorámico de 11 kilómetros allrededor de Uluru y un nuevo parking para automóviles y autobuses. Como vemos, difícilmente vamos a poder disfrutar de este espactáculo natural sin compañía. No en vano el Uluru es uno de los 100 lugares más bellos del mundo, por lo que era imposible que pudiera mantenerse alejado del turismo.

A veces me gustaría poseer una máquina del tiempo para llegar a estos parajes desde otra época. Creo que el espectáculo del amanecer junto al Uluru debía ser mucho más fascinante entonces, sin otros sonidos que el de la naturaleza y la soledad, cuando el gran monolito aún era venerado y respetado como sagrado por los antiguos pobladores.

De momento, nos tenemos que conformar con esta nueva plataforma para ver el Uluru desde una perspectiva distinta que pronto pasará a formar parte de los álbumes y recuerdos de miles de visitantes.

Vía | Expreso Foto | Flickr (nicksarebi) En Diario del viajero | Un balcón de cristal en el Gran Cañón, Australia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio