Wellington: compras y fiesta en Cuba Street

Wellington: compras y fiesta en Cuba Street
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante mi estancia de cuatro días en Wellington gran parte del tiempo lo pasé en Cuba Street: una animada calle comercial llena de tiendas de discos, ropa de segunda mano y vintage, galerías de arte, restaurantes indios, japoneses y turcos, y muchos pubs abiertos hasta altas horas de la noche.

A pesar de su ambiente entre bohemio y juvenil, la calle Cuba es una de las zonas más antiguas de Wellington, y según dicen su propio nombre se remonta a la década de 1840; es decir, a los mismos orígenes de la que ahora es capital de Nueva Zelanda.

Dada la gran cantidad de edificios antiguos que se suceden en sus escasos metros toda ella fue declarada Área Histórica de la ciudad en 1993. Sin embargo, es una pena que no se conserven los railes del tranvía que transitó por ella hasta la década de los 60.

Hoy día Cuba Street es una animada calle peatonal durante el día abarrotada de personas y despierta hasta altas horas de la noche, incluso entre semana. Cuando la visitéis no perdáis de vista la curiosa "Fuente del Cubo" o "de la Cuchara", siempre rodeada de un charco de agua y a la que los fines de semana algunos "gamberros" echan jabón, llenado así la calle de burbujas.

Foto | Carmen En Diario del Viajero | El Cable Car de Wellington: transporte e icono de una ciudad, Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa, en Wellington

Temas
Comentarios cerrados
Inicio