La iglesia St-Germain d'Auxerrois, París

La iglesia St-Germain d'Auxerrois, París
Sin comentarios

Situada frente a una de las fachadas del Louvre, en la Rue de l'Amiral de Coligny, se abre una pequeña plaza de fachadas simétricas y bonitos jardines, donde se sitúa la iglesia de Saint-Germain-L'Auxerrois.

Destaca de esta iglesia su torre-campanario de estilo neogótico florido, erigida en 1860. Se la ha denominado como la Grande Paroisse, o "la gran parroquia", ya que, en el siglo XIV, fue la capilla real del Louvre.

Vale la pena dar una vuelta por esta fachada del Louvre, bastante desconocida, y contemplar esta bonita iglesia cuya construcción se inició en el siglo XII, prolongándose hasta el XVI.

En su fachada cuenta con un pórtico construido entre 1435-1439, en estilo gótico y con cinco arcadas, y con estatuas. Un bonito rosetón bajo la cúspide y la torre-campanario del siglo XI completan el exterior de la iglesia.

Aunque he pasado en varias ocasiones por delante de la iglesia, ya que el último hotel en el que me he alojado en París estaba muy cerca, no coincidió en ningún momento que estuviera abierta al público.

Iglesia St-Germain d

Sin embargo, parece que también vale la pena, ya que cuenta con bonitas obras de arte como el gran banco real de madera tallado por F. Mercier en 1682, la estatua policromada de san Germán o la de piedra de san Vicente, ambas del siglo XV. También destaca el frontal flamenco de madera esculpida con pequeñas escenas que representan hechos de la vida de Jesús.

La iglesia St-Germain d'Auxerrois de París se halla en la Rue Amiral de Coligny, junto al Sena y al Louvre, entre el Pont des Arts y el Pont Neuf.

Más información | Arte Historia En Diario del viajero | Recorridos a pie por París, Saint-Germain-des-Prés, la iglesia más antigua de París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio