El Dorado paleontológico ha sido descubierto en Polonia

El Dorado paleontológico ha sido descubierto en Polonia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace unos días me llamó la atención un descubrimiento paleontológico que ha tenído lugar en el centro de Polonia. Han encontrado nada más y nada menos, que un tesoro de fósiles de 148 millones de años. En él se incluyen huellas y restos de peces reptiles, marinos y voladores, las libélulas y las conchas decoradas.

En yacimiento se encuentra en la pequeña ciudad polaca de Opoczno y se trata de un descubrimiento único a nivel mundial. Los fósiles de los organismos marinos y terrestres se conservan en una cantera cerca de Sławno, provincia de Lodz y se encuentran en un excelente estado de conservación.

Este lugar se igualaría en nivel de importancia al yacimiento paleontológico de Solnhofen en el sur de Alemania. Este sitio de Baviera es considerado uno de los mejores del mundo en concentración de fósiles. Los científicos descubrieron un esqueleto completo de un Archaeopteryx (eslabón evolutivo entre los reptiles y aves).

Los fósiles encontrados en la cantera de Polonia son apróximadamente 2 millones de años más jóvenes que los de Solnhofen y también proporcionan una gran cantidad de conocimiento de los organismos extintos, y el medio ambiente y de la evolución del mar Jurásico Superior. Este mar cubrió en su día un gran área de la actual región de Lodz y una gran parte de la Polonia actual.

Se han descubierto nuvas especies y los los espectaculares hallazgos de esta cantera están en expuestos en el Museo del Instituto Geológico Polaco en Varsovia. La exposición abrió al público el pasado 12 de abril y permanecerá abierta por ahora 3 meses.

Vía Naukawpolsce
Imagen kevinzim
En Diario del Viajero | Atapuerca: se inaugura el Museo de la Evolución Humana en Burgos
En Diario del Viajero | Patagonia: destino para turismo paleontológico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio