Malbork: La fortaleza gótica más grande de Europa

Malbork: La fortaleza gótica más grande de Europa
Sin comentarios

El castillo de Malbork, se encuentra apenas a 60 km. de distancia de Gdansk y, sin lugar a dudas, bien merece una escapada si os halláis por el norte de Polonia.

Un par de euros y unos 50 minutos en tren os llevarán desde la estación de Gdansk hasta Malbork: el castillo más grande del mundo construido con ladrillo y, sin duda, uno de los más espectaculares de su clase.

Se trata de una de las fortalezas más grandes creadas en Europa. Su origen se remonta a finales del siglo XIII y fue creada por los caballeros teutonos siendo Malbork la capital del estado.

Durante la historia el castillo ha ido de manos de teutonos a polacos y lituanos, luego cayó en manos de Prusia y durante la segunda guerra mundial sirvió como campo de concentración donde se hacinaron más de 30,000 presos bajo el régimen nazi. En 1945, tras unas ardua batalla el ejercito ruso se apoderó del castillo.

Parte del castillo quedó en ruinas tras la guerra y fue restaurado durante la década de los sesenta. El castillo, hoy en día, se visita como museo y forma parte de la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Más información y fotografía | Malbork

Temas
Comentarios cerrados
Inicio